Translate this site - Traducir este sitio

jueves, 17 de febrero de 2011

SON BRASIL SAMBA

Así lo informó el integrante de la agrupación, Jesús Alberto Ramírez
“Son Brasil Samba” listos para alegrar los carnavales
de San Cristóbal y Guanare


A partir del 5 de marzo le pondrán ritmo a las fiestas del “Rey Momo”. Además de iniciar clases de samba para nuevos talentos, y la creación de un programa radial, de corte educativo y recreativo, para niñas y niños


            Con más de 15 años de fundado, el grupo venezolano de samba batucada, “Son Brasil Samba”, se encuentra preparado para animar las fiestas de carnaval en San Cristóbal y Guanare, a partir del 5 de marzo; así como para enfrentar los nuevos proyectos de “impartir clases de Samba y producir un programa de radio infantil”, según informó el integrante del grupo, Jesús Alberto Ramírez.
             “Estamos listos para prender la fiesta en estos carnavales. Desde el sábado 5 de marzo estaremos con nuestro espectáculo en San Cristóbal - Táchira -, para luego irnos el lunes a Guanare, en el estado Portuguesa, ciudad a la cual asistimos todos los años, porque fue donde surgió el grupo por medio de mi cuñado, Miguel Chacón, quien aprendió en una academia de esa entidad y luego conformó la empresa con el resto de la familia”, dio a conocer Jesús Alberto Ramírez, quien agregó que “desde entonces, a pesar de tener la sede en Cordero, estado Táchira, nunca se deja de ir a Guanare”. 

Jesús Alberto Ramírez tocando el "zurdo".

            La agrupación de samba, se encuentra en este momento, compuesta por 10 integrantes: tres chicas que bailan como “garotas”, seis músicos, y un animador; pero la idea del “equipo familiar” es seguir creciendo, preparando y atrayendo a nuevo personal.
            “Yo toco uno de los instrumentos de percusión, igual que mi cuñado, que es el fundador. Lo que se conoce como Zurdo brasileño (Especie de Bombo), y mi esposa, Mariana Chacón, es una de las bailarinas. Así mismo hay primos y allegados. Pero en “Son Brasil Samba” se están realizando ensayos los días sábados de 2:00 a 4:00 de la tarde, para entrenar a la gente que quiera aprender a tocar y bailar, sin costo alguno. Lo que hay que tener es ganas de aprender; y la ventaja es que con el tiempo, esas personas pueden formar parte de nuestras presentaciones también”, explicó Ramírez, respecto a la formación de los nuevos talentos.


Generación de nuevos talentos
            La idea es mantener siempre el mayor número de artistas en la agrupación, para poder cubrir la gran cantidad de eventos a los que son convocados, “porque aparte de desfiles y los carnavales, siempre hay fiestas particulares a las que también se debe asistir”, añadió Ramírez; sin contar con el proyecto radial que tienen a puertas.
            “Si Dios quiere, a partir de la próxima semana, mi esposa, mi hijo y yo, iniciaremos un programa de radio infantil, en una emisora muy conocida de acá de Táchira, la cual me reservo el nombre porque se trata de una sorpresa. Pero será una producción alegre y llena de contenido positivo para los chamos, donde tendrá mucho que ver la samba, la danza, el teatro y las artes en general; aprovechando que soy licenciado en Educación, mención: Castellano y Literatura, y mi esposa es licenciada en Comunicación Social”, dijo. 

Ramírez, juanto a su esposa Mariana, y el hijo de ambos.

            “Siempre hemos estado ligados a lo artístico y cultural. Y como pueden observar, siempre se trata de un negocio hecho en familia”, indicó Ramírez.
Y finalizó, agregando que “esta vez los carnavales tendrían el mejor sonido de samba del año”, porque su esposa está embarazada de su segundo hijo, que seguramente, también formará parte del ritmo brasileño de “Son Brasil Samba”.




            Para contactar al grupo pueden llamar al número telefónico 0416-2730056 ó 0426-4282219. Como también a través de la red social facebook: facebook.com/sonbrasil.

Eiker David Romero



4 comentarios:

  1. Excelente publicación para mi gente andina. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Abrazos a Jesús que Dios lo cuide siempre y bendiga a su familia. Y al escritor del blog... ya vuelven otra vez las tardes de oro.,

    ResponderBorrar
  3. Gracias por comentar mi gente. Aquí, con esta nota, traté de hacerle una especie de homenaje al pueblo andino, a la samba, a mi amistad con mi pana Jesús Alberto Ramírez, al esfuerzo de los artistas, al talento, a la imaginación, al baile, la música, a brasil, y a Venezuela.

    ResponderBorrar
  4. Ojalá y vuelvan otra vez las tardes de oro. Recordar y repetir nos hace falta. Jajaja! Viva mi elenco de la Obra: ...Milanés! Siempre presente. Buena vibra! Jajaja!

    ResponderBorrar