Translate this site - Traducir este sitio

martes, 1 de febrero de 2011

El Avispón Verde rompe la Ley en el cine nacional

Para desenmascarar a los corruptos

Los compañeros de la noche, en defensa de la ciudadanía. Uno con traje verde y buen corazón; el otro con astucia y habilidad, desmontarán al crimen organizado por el bien de la verdad.

            Con una trama cargada de humor, acción y emoción, y una banda sonora de lujo, llega a Venezuela la película, El Avispón Verde (The Green Hornet), del director Michel Gondry.
Con las actuaciones de Seth Rogen como el millonario Britt Reid, heredero del Periódico El Centinela, quien se convierte en el héroe enmascarado; Jay Chou, interpretando a Kato, célebre compañero y chofer, experto en artes marciales - antes realizado por Bruce Lee, en la serie original de los años sesenta -; Christolph Waltz, como el infaltable villano, Chudnofsky; y la bella Cameron Díaz en el rol de la astuta secretaria.
El largometraje mantiene animadas situaciones desde el principio, con acertados diálogos, atractivos efectos visuales y un bien logrado equilibrio de los personajes, en  relación al antiguo seriado, en el que en ocasiones, se menospreciaba al personaje de Kato, por sus rasgos asiáticos. Sin embargo, se mantienen los elementos fundamentales de estos llamativos justicieros, al usar una vestimenta similar a la de antaño; así como el vehículo “belleza negra” (Black Beauty), y los utensilios de defensa: un arma de gas para el Avispón Verde, y los “Nunchakus” para Kato.
Un elemento resaltante del film es la denuncia sutil que se hace a los políticos, a través del personaje del alcalde, quien trabaja a favor del crimen y busca siempre de comprar a los medios de comunicación, con tal de mantenerse mayor tiempo en el poder, convirtiéndose en el auténtico malhechor de la historia (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, como bien dice la famosa frase). Pero sin quitarle mérito a la magistral actuación del villano egocéntrico que realiza el actor Christolph Waltz, quien se luce con su caracterización.

Definitivamente, una buena opción para visitar las salas de cine y recordar un poco, los tiempos del verde salvador, quien “viola la ley, para protegerla”.
                                                                                                                 Eiker David Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario