Translate this site - Traducir este sitio

jueves, 10 de febrero de 2011

Ronald Reyes enfrentará olas chilenas para defender campeonato latinoamericano

Es el mejor surfista de Venezuela en tabla larga y 9no. en el mundo


A pesar de estar en la segunda casilla del ranking en Latinoamérica, está ganando los puntos necesarios para conquistar otro título para el surf nacional y subir en el conteo mundial.

            Nuestro campeón latinoamericano de Surf del 2010, en la modalidad de tabla larga (Longboard), Ronald Reyes, partirá este martes 15 de febrero a las costas de Chile, específicamente, Punta Lobos, para medirse en la cuarta competencia del circuito latinoamericano del 2011.
            El surfista, con 24 años de experiencia en el deporte playero, actualmente ocupa la segunda posición en el ranking latinoamericano y está de noveno a escala mundial; situación que lo acerca, de manera firme, a la posibilidad de hacerse nuevamente del campeonato en esta temporada.

            Recién acaba de llegar a Caracas, tras cumplir presentaciones en el Mundial de Surf de la Asociación Profesional de Surfing (ASP, sus siglas en inglés), y en el Campeonato Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALSP), realizados en el balneario de Huanchaco, Perú (9no. lugar); y Montañita, en Ecuador (2do. lugar), respectivamente.

            “En el mundial que tuve hace unos días en Perú, me enfrenté a los mejores surfistas de varias partes del mundo: Hawái, Australia, Francia, Brasil; y aun así pude alcanzar una excelente posición, que me mantiene aun de noveno a nivel mundial. Pero ahora mi meta es ganar en chile, porque quiero defender mi campeonato latinoamericano”, expresó, vía telefónica, el campeón de 35 años.

Eiker David Romero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario