Translate this site - Traducir este sitio

martes, 1 de febrero de 2011

La Red Social a la espera de Los Oscar


Con 8 nominaciones al Premio de La Academia

La historia que narra el surgimiento de la mayor plataforma social, tiene mucha oportunidad de ser la gran ganadora de la famosa estatuilla, por presentar un tema actual y de interés mundial

            Mark Zuckerberg, un ingenioso estudiante de la universidad de Harvard, alentado por el rompimiento con su novia y después de unas cuantas cervezas, se sienta frente a su computador e inicia lo que se convertirá en la mayor red social del mundo: facebook.
            Así comienza la película “The Social Network” (En español, Red Social), dirigida por David Fincher, la cual posee ocho nominaciones para los Premios de la Academia en su edición anual número 83.
La obra de Fincher muestra el ascenso de Zuckerberg, uno de los multimillonarios más joven del mundo - interpretado por Jesse Eisenberg -, y de sus amigos cercanos: Eduardo Saverin, y luego, Sean Parker; quienes trabajando en conjunto, sólo necesitaron seis años para cambiar sus vidas; y también la vida de los millones de usuarias y usuarios de este portal.
            Conversaciones sobre algoritmos, hurto de información electrónica confidencial, lealtades y deslealtades, demandas por robo de ideas; así como destellos espontáneos de aplicaciones, son los entramados de este largometraje, en los que se observa lo que reza el slogan del film: “No haces 500 millones de amigos, sin ganarte algunos enemigos”.
            Para los no conocedores de la materia informática - más aún, del comentado facebook - la película puede parecer aburrida y un tanto lenta. Sin embargo, para una época en la que la tecnología y el internet forman parte de nuestros días, es obvio que la película encontrará a más de un seguidor. Lo que la hace una fuerte candidata en la ceremonia de los premios Oscar de este año. Sin contar con aquellas personas a las que les apasiona descubrir como surgen los imperios; en este caso, un imperio de la comunicación por la web, a escala global.
            En el largometraje actúan Justin Timberlake, Andrew Garfield, Armie Hammer, Max Minghella; y el ya comentado, Jesse Eisenberg.

Ocho Nominaciones
Las categorías en las que compite se encuentran: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Mezcla de Sonido.
En la pasada ceremonia de Los Globos de Oro, se hizo de cuatro estatuillas (Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Partitura original), lo que fortalece su presencia en la alfombra roja en el Teatro Kodak de Hollywood, el próximo domingo 27 de febrero.
Eiker David Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario