Translate this site - Traducir este sitio

jueves, 10 de febrero de 2011

Kalimba en peligro de perder nuevamente su libertad


Luego de un complejo proceso judicial, se aprobó la apelación al fallo de libertad del cantante, por lo que se reanudan las investigaciones correspondientes en el caso de la presunta violación.


            La dramática historia del cantante Kalimba, acerca de la presunta violación que le hizo el pasado 19 de diciembre a la adolescente Daiana Guzmán, sigue generando nuevos capítulos, una vez que se aprobó la apelación al fallo de libertad que se le diera al cantante, por no haberse hallado anteriormente, los elementos necesarios para declararle culpable.
La adolescente y víctima demandante, Daiana Guzmán, a través del programa de televisión Escándalo TV, de Telefutura, aseguró que la clave para determinar la culpabilidad del músico, está en que se someta a un análisis de semen, ya que con su ADN, se comprobarían las acusaciones que ella realiza. Examen que es posible, porque los médicos encontraron líquido seminal en sus zonas íntimas luego del presunto hecho de violación.
“Yo voy 100 por ciento segura para esta apelación y vamos a hacer lo que corresponda. Sigo sosteniendo que es la verdad y que él me violó”, aseveró la joven Daiana, y agrego que “en las pruebas ginecológicas y proctológicas (que le hicieron durante la investigación) aparece acido fosfático, que es la prueba del semen de él. Él siempre se negó y es prueba clara de que abusó de mí”.


De igual modo, la joven, señaló que a pesar de no tomar en cuenta la posibilidad de que esté embarazada - porque recurrió a medicamentos para evitarlo -, no se ha hecho ningún estudio médico que lo confirme. “El día 20 me tomé la pastilla del día siguiente. Incluso él mismo me dijo que me la tomara. Por eso no me hecho una prueba de embarazo”, indicó.


En una penosa y quebrantable libertad
El cantante mexicano Kalimba, de 28 años de edad, y quien saltara a la fama por medio del grupo OV7, había sido señalado de violar a la mencionada menor, luego de asistir a una fiesta en la que el intérprete acudiera como “DJ” en Chetumal, ciudad capital de Quintana Roo, en México.
Sin embargo, fue declarado inocente por el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, quien dijo no haber encontrado “elementos suficientes” que determinen su culpabilidad, según lo reseñado en la resolución judicial, que también se hizo pública.
Asimismo, en el documento se ordenó la excarcelación del cantante, quien permaneció casi una semana recluido en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.


Pero no todo es color de rosa para el famoso cantante, porque luego de hablar con la familia de la agraviada, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, decidió apelar ese fallo de libertad. Por lo tanto, la demandante tendrá la oportunidad de reunir las pruebas necesarias para probar ante la ley, los señalamientos que hace del aún presunto victimario.


Tocando fondo
            Así como reza el título de una de sus más recientes canciones, “tocando fondo”, se encuentra el joven vocalista, porque a pesar de que celebra una “asediada” libertad (la cual podría cambiar, de ser positivas las nuevas investigaciones que arroje el fallo de apelación), recibe múltiples amenazas de muerte. 


La más reciente, según señalan varios medios documentales, se trata de un grafiti en Ciudad Juárez, aparentemente, por parte de un narcotraficante, quien amenaza con decapitarlo.
Ante estos hechos,  la joven Daiana, expresó que ese no era su deseo para el cantante, mas tampoco le desea bendiciones.

                                                                                                                 Eiker David Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario